El fútbol se piensa, ... y se siente.

"A la larga he terminado por asumir mi identidad: yo no soy más que un mendigo de buen fútbol"
Eduardo Galeano, El fútbol a sol y sombra

lunes, 4 de enero de 2010

Análisis jornada 16

Varios apuntes sobre la jornada del sábado 2-domingo 3 de enero:
1. Veo un Barça un tanto espeso, como ensimismado en sus logros del año 2009 pero sin acabar de centrarse en las competiciones de esta temporada. Atisbo que la eliminatoria de Copa contra el Sevilla va a marcar en gran medida su futuro, más que nada porque le puede servir por un lado para meterse en harina competitiva y acabar por despegar y, por otro, porque va a tener que resolver las ausencias de los africanos y el natural cansancio de la sucesión de partidos miércoles - domingo - miércoles. Atentos a este trascendental mes de enero.
2. El Madrid no alcanzó el liderato que anunciaban los medios de la capital y ya vuelven a aparecer las críticas. Osasuna no es uno de los rivales fáciles de la Liga y menos en su campo, o sea, que yo no lo veo tan grave. Sí creo que, eliminado ya de la Copa, cuando acabe un enero en el que sólo tiene partidos los domingos, el Madrid debería ser líder y acumular cierta ventaja (tres o cuatro puntos) sobre el Barça que, como se decía antes, va a tener un mes mucho más cargado (Sevilla primero y, si pasa, Valencia o Deportivo).
3. Espectacular lo del Mallorca, y sobran los comentarios. Dos años seguidos desmantelando la plantilla y el club en venta permanente al mejor postor, pero el equipo en posiciones Champions a punto de finalizar la primera vuelta. Chapeau para Manzano, un entrenador con la lógica como divisa.
4. Zigic sí es jugador para el Valencia y, a mi modo de ver, una muy buena pareja para Villa, mientras no tengas a Silva. Decisivo en partidos atascados, muy útil en estrategias y un dolor de cabeza para el entrenador contrario que se puede pasar toda la semana ensayando sistemas novedosos que le anulen. En mi equipo jugaría casi siempre.
5. El Sevilla flojea, ya no puntúa ni ante un Atlético desquiciado. Empieza a notar las ausencias (Kanouté, Luis Fabiano) en la parte de arriba y, dependiendo de lo que ocurra en la eliminatoria de Copa contra el Barça, me parece que Jiménez empieza a ser cuestionado en el propio club.
6. Por abajo, la pelea va a ser de las de época. No menos de ocho van a estar disputándose las dos plazas de descenso que quedan (la otra parece claro que es propiedad del Xerez). No hay, aún, ningún equipo con una pinta horrible y los que la tenían hace unas jornadas (Rácing, Espanyol, Almería) parece que van reaccionando a cuenta de cambios de entrenador o replanteamientos tácticos. Bajará el que presente la peor combinación de estos factores: defensa - goles - vestuario - afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Champions League Grupo A

Champions League

Champions League Grupo B

Champions League

Champions League Grupo C

Champions League

Champions League Grupo D

Champions League

Champions League Grupo E

Champions League

Champions League Grupo F

Champions League

Champions League Grupo G

Champions League

Champions League Grupo H

Champions League

¿Te ha parecido interesante?

Han estado aquí...