El fútbol se piensa, ... y se siente.

"A la larga he terminado por asumir mi identidad: yo no soy más que un mendigo de buen fútbol"
Eduardo Galeano, El fútbol a sol y sombra

martes, 12 de enero de 2010

EL DEBATE SERGIO CANALES

Desde el sábado asistimos a una auténtica vorágine de comentarios y especulaciones sobre un joven jugador que, a los ojos de la España futbolística, explotó con dos goles de genio en los que combinó una definición perfecta ante el portero con una sutileza que para sí quisieran algunos de los más consumados delanteros de la actualidad. Sobre este particular y sus opciones de futuro va el post de hoy:
1. Alguno quizás piense que no es para tanto, que, al fin y al cabo, sólo han sido dos goles. No voy a extenderme mucho en rebatir a quien así piense. Sólo dejaré anotada una reflexión: más del 90 % de los jugadores de nuestra Primera división y del resto de las grandes ligas jamás llegarán a conseguir a lo largo de sus carreras ni siquiera un gol parecido. Este chaval ya lo hecho con 18 años.
2. No quiero entrar en comparaciones con ningún otro jugador porque cuando aparece alguien como Sergio Canales se le debe dar el trato de incomparable. Los grandes jugadores del fútbol a lo largo de la Historia se han significado por no ser parecidos a ningún otro. Y Sergio está en esa dirección, aunque, es cierto, aún le queda mucho por aprender.
3. En cuanto a sus opciones de futuro, no seré yo quién de consejos a quien, hasta hoy, ha sabido llevar tan maravillosamente bien la carrera de su hijo en un mundo tan difícil como el del fútbol. Porque hay que tener la cabeza bien amueblada para rechazar a los 14 años las ofertas de los principales clubes de fútbol españoles, argumentando que el niño donde tenía que formarse era en su ambiente más cercano y familiar. Una demostración para aquellos que, sistemáticamente, denigran la figura del "papá de futbolista". Hay casos y casos, y aquí se demostró que, aunque a algunos les parezca sorprendente, para los padres es más importante el bienestar general de sus hijos que el dinero.
4. Y, por supuesto, ojalá se quede en mi Rácing unos cuantos años más para poder disfrutar, por fin, de buen fútbol y de algunas joyitas en el Sardinero como las que nos brindó Sergio el otro día. Pero si su padre y él deciden que es hora de iniciar otra aventura, pues también me parecerá bien y le desearé siempre lo mejor, anhelando que algún día vuelva a casa y podamos también los que nos quedamos aquí disfrutar de su juego y de las victorias que ayude a conseguir para nuestro Rácing.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog en general,ya que esta muy trabajado y es muy interesante; aunque como hincha y amante del fútbol no puedo negar que esta parte del blog es la que más me ha gustado.
    En cuanto a este debate sobre la renovacion del nuevo mago del balón,como socio del Racing y forofo del Real Madrid opinó que Canales de momento no debería de fichar por el Real Madrid,ya que en el Madrid no va a tener minutos para progresar como futbolista, ya que va a estar a la sombra de futbolistas como Kaká o C.Ronaldo, los cuáles, les ha costado a Florentino una millonada y por esa razón no pueden estar en el banquillo aunque no estén en su mejor momento de forma como en la actualidad. Por eso, en el Real Madrid no dan oportunidad a estos jóvenes jugadores que salen de la cantera y que tienen que buscarse la vida en otros equipos cedidos esperando a que les llegue la oportunidad de jugar en el Madrid, las cuales, en muy pocas ocasiones ocurre.
    Por lo que si yo fuera Canales, no ficharia por el Real Madrid para estar cedido en equipos esperando una oprtunidad sino que de momento renovaría con el Racing y esperaría dos años en este equipo para después poder fichar por un club mas grande que el Racing.
    Por otra parte, creó que Francisco Pernia es un total incompetente en su labor como presidente del Racing, ya que no ha sabido renovar a una promesa del fútbol español como Canales a tiempo y ahora ve como las probabilidades de renovarlo son muy reducidas.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso igual que alex en que Canales no debería irse a un equipo como el madrid, ya que lo único que ha hecho últimamente ha sido arruinbar la carrera de grandes jugadores como puedes llegar a ser éste, de todos modos la mayoría de la gente le está juzagando por tan solo un par de jornadas que le han visto jugar en primera, aún asi tambié tengo que decir que el chabal siempre ha apuntado maneras de crack desde categorías inferiores, pero si lo que quiere es seguir progresando como futbolista de élite que es lo que necesita, más le vale que no se quede en clubes donde sepa que va a jugar o si no el "bum" de canales durará muy poco

    ResponderEliminar
  3. Yo también pienso igual que Alex ya que irse al Madrid ahora, con solo 19 años sería muy perjudicial para su carrera.rimero por el tema deportivo, ya que, aunque le queda mucho por mejorar, este tipo de jugadores de calidad que juegan de media punta no suelen triunfar en el Madrid ya que es un equipo que, desde los últimos años, no sabe llevar el peso de los partidos cuando le entregan el balón y los contrarios se repliegan a defender intensamente para no dejar espacios (que es en la mayoría de los partios). Por tanto, estos jugadores que tienen una gran calidad y aprovechan bien los huecos en la media punta, véase Kaka`, Granero, Vaan der Vart o el propio Guti (que no me gusta en particular pero es un buen jugador, no funcionan en este equipo que resuelve sus partidos por acciones de jugadores individuales en momentos muy determinados de los partidos. Por ello, creo que Canales no funcionaría en ese equipo al menos hasta dentro de unas 4 o 5 años ya que el verdadero y buen Canales, goleador y que aprovecha los huecos es fuera de casa donde el Racing juega más a la contra y los rivales dejan más huecos. Por tanto, pienso que el mejor equipo al que se podría ir Sergio Canales, al menos a corto-medio plazo es en España el Valencia, donde además, tendría que pelear el puesto con jugadores de la talla de Silva, Mata o Domínguez ya que pienso, como Santi, debe ir a un equipo donde se gane el puesto y mo donde juegue por nombre como sería el Racing, ya que a pesar de ser racinguista y socio del racing, pienso que lo mejor es que solo venga cedido un año. Por otra parte, también de acuerdo con Alejandro en que Pernía es el culpable de esta situación, ya que era un chabal que apuntaba maneras desde siempre y muy conocido por ojeadores de todo el mundo. Por ello, si se le hubiera renovado antes, el supuesto Real Madrid o Arsenal de turno, estarían pujando por el jugador y estando el propio Madrid de por medio cualquier cantidad se podría dar (casos de Gago, Pepe, CR9...)

    ResponderEliminar
  4. Quizás la apuesta de la familia Canales sea arriesgada, ya que apostar por un club como es el Real Madrid con tan solo 18 años (19 en anda)... no es para nada fácil. Pero, si nos ponemos a pensar, a quién no le gustaría jugar en un club como ese, con ese áurea que tiene, es bastante especial...
    Sin embargo, penesemos que Sergio no se va a incorporar al Real Madrid hasta dentro de un año o dos, tiempo suficiente para que, si las cosas salen bien, Canales si afiance en primera división y se consolide. Si no es así, será una apuesta en balde por aprte del madrid, pero una apuesta que ahora mismo, merece mucho la pena. Ahora mismo, y repasando algunos nombres, no me sale ningún jugador de su edad con esa clase. El tiempo dirá qe sucederá.

    Solo por añadir una cosita... Canales desde pequeñito es un AFÉRRIMO a... ¿sabéis a que club?, si, al F.C Barcelona. JAJAJAJA. Pero a un equipo así no se le rechaza.

    ResponderEliminar

Champions League Grupo A

Champions League

Champions League Grupo B

Champions League

Champions League Grupo C

Champions League

Champions League Grupo D

Champions League

Champions League Grupo E

Champions League

Champions League Grupo F

Champions League

Champions League Grupo G

Champions League

Champions League Grupo H

Champions League

¿Te ha parecido interesante?

Han estado aquí...