El fútbol se piensa, ... y se siente.

"A la larga he terminado por asumir mi identidad: yo no soy más que un mendigo de buen fútbol"
Eduardo Galeano, El fútbol a sol y sombra

lunes, 23 de agosto de 2010

El futuro más inmediato para Canales

La historia se repite y, como tantas otras veces ha ocurrido, el entorno del Madrid (léase, fundamentalmente, prensa y opinadores varios) engordará una figura, la elevará a los altares y, si no da la medida que se espera de ella, la olvidará y la tirará al cubo de la basura. Vaya por delante que yo soy de los que cree que Sergio Canales es un gran proyecto de jugador pero creo que está en el club equivocado, no porque sea el Real Madrid sino porque en este equipo falta, sobre todo, lo que más necesitaría ahora Sergio: paciencia.
Como decía al principio, la historia me suena de haber ocurrido con otros jugadores, incluso de la propia cantera y no hace tanto tiempo. Sólo haría falta revisar las portadas del diario Marca en las primeras semanas de la temporada pasada. ¿Qué era Granero sino una superestrella que llamaba ya a las puertas de la selección, incluso? ¿Qué ocurre con Granero ahora? A Sergio Canales, me temo, le espera tres cuartos de lo mismo. El chaval (19 años, no se nos olvide) ha hecho una brillante pretemporada pero nadie debería olvidar que llevaba un mes de entrenamientos y de competición oficial con la selección sub-19; por lo tanto, partía con ventaja en cuanto a preparación física y velocidad. ¿Qué pasará cuando esa ventaja desaparezca y se mida en las mismas condiciones a compañeros y rivales? Recuerdo que el año pasado en Santander le costaba acabar los partidos y la mayoría de ellos era cambiado antes del final.
Por último, de Sergio Canales esperan en el Madrid que sea un media punta o interior izquierda con buena visión de juego, gran calidad de pase y llegada. Vale por las dos primeras características que, sin duda, las tiene pero no es un goleador. Lo del año pasado en el Rácing fue puntual y destacó por la falta de calidad a su alrededor, si exceptuamos a Munitis y Colsa. Revisen los goles de Canales con el Rácing y verán que él no se fabrica ninguno por sí solo, sino que son asistencias de lo compañeros antes citados, algunas para empujar a puerta vacía.
A pesar de todo, que le vaya lo mejor posible y que de verdad triunfe. Calidad tiene pero la paciencia depende de otros (muchos de los que van a decidir no tienen ni idea de fútbol, lamentablemente) y eso él no lo puede controlar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Champions League Grupo A

Champions League

Champions League Grupo B

Champions League

Champions League Grupo C

Champions League

Champions League Grupo D

Champions League

Champions League Grupo E

Champions League

Champions League Grupo F

Champions League

Champions League Grupo G

Champions League

Champions League Grupo H

Champions League

¿Te ha parecido interesante?

Han estado aquí...