El fútbol se piensa, ... y se siente.

"A la larga he terminado por asumir mi identidad: yo no soy más que un mendigo de buen fútbol"
Eduardo Galeano, El fútbol a sol y sombra

lunes, 20 de diciembre de 2010

Mourinho, el Infalible  (por Roberto Palomar)


Lunes, 20 diciembre 2010, 15:05

El sainete de Mourinho y su lista de 13 errores arbitrales son una invitación a demostrar que él tampoco tiene el don de la infalibilidad. Aunque, probablemente, Mourinho no lo sepa. En medio de algunos aciertos, ahí van 13 errores. Y puede que nos quedemos cortos:

1. Salir con una lista de 13 errores. Impropio de un entrenador del Real Madrid, totalmente alejado de la cultura del club. ¿Qué hará el día que los árbitros se equivoquen a favor? ¿Una lista con aciertos? Una imagen patética.
2. Su inutilidad en el Camp Nou. Le ficharon para partidos como ése. Su falta de respuesta fue alarmante. Era su gran reto. “Ahí tiene usted al Barça. ¿Qué sabe hacer?” Y no hizo nada.
3. Plantilla mal confeccionada. Ayer, de lateral izquierdo jugó un lateral derecho y Xabi Alonso no tiene a nadie ni medio parecido para las emergencias. ¿Dónde está el equilibrio?
4. El festival del humor en Amsterdam. Mourinho dio un recital el día de las autoexpulsiones. No se puede hacer peor. O tal vez sí, pero aún no ha nacido el autor.
5. Árbitros a la mierda. En un Real Madrid-Murcia, partido de vuelta de la Copa, sin complicaciones aparentes, mandó a la mierda al colegiado. En la final de la Champions, ¿qué hará?
6. Desprecio a Valdano. El propio Valdano tuvo que tragarse algún sapo y ponerse a su disposición cuando llegó el nuevo técnico. La respuesta de Mou es un desprecio absoluto y un pulso con Florentino de juez árbitro. Y todo, televisado en directo.
7. A todas horas, el Inter. Mourinho habla y no para del Inter. ¿Cuándo se va a enterar de que al aficionado madridista le da igual lo que hizo en el Inter? Le da lo mismo el triplete, si nunca le metieron cinco goles o si va a ver la final del Mundialito con la camiseta interista. El saludo en San Siro con los tres dedos arriba sobró. No es problema del madridismo. Esto no es una sucursal del Inter.
8. Entrenar a Portugal. Su pretensión de ser seleccionador portugués sonó a coña primero y a tomadura de pelo después. Es increíble que ahora pida que se comprometa hasta la señora de la limpieza en su cruzada con los árbitros.
9. Su petición del 9. Cansino, repetitivo y poco convincente. Tiene en su equipo al Pichichi y el reto de hacer jugar a Benzema. ¿Y la cantera? Bien, gracias, pero no la usa.
10. Odiado en el gremio. Sus cuitas con Preciado y su desprecio a Manzano le han granjeado las antipatías del colectivo. Que no espere ayudas ni solidaridad de nadie. Mourinho se ha quedado solo.
11. ¿Ayudantes o guardaespaldas? Los ayudantes de Mourinho, salvo el templadísimo Karanka, han demostrado estar al día en materia de macarrismo. El empujón de Silvino a Herrerín y la bronca en el parking de El Molinón son sus grandes logros.
12. El patinazo en el Príncipe de Asturias. Florentino tuvo que bajar al barro para enmendar un error y un desprecio a un premio importante para el fútbol español. Al final, Casillas fue. Vaya si fue.
13. El 5-0 del Camp Nou. Sí, ya está apuntado en más arriba. Pero es un error tan escandaloso que vale doble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Champions League Grupo A

Champions League

Champions League Grupo B

Champions League

Champions League Grupo C

Champions League

Champions League Grupo D

Champions League

Champions League Grupo E

Champions League

Champions League Grupo F

Champions League

Champions League Grupo G

Champions League

Champions League Grupo H

Champions League

¿Te ha parecido interesante?

Han estado aquí...